NAVALCARNERO
NAVALCARNERO
19747
NAVALCARNERO
2019

C/ Arcángel Gabriel c/v Avda. Ermita de San Juan, NAVALCARNERO

Promotora
ND VIVIENDA
Nº de viviendas
108
Superficie construida
17.060 m2
NAVALCARNERO

CONJUNTO RESIDENCIAL DE 108 VIVIENDAS, TRASTEROS, GARAJE Y ZONAS COMUNES CON PISCINA

El conjunto se ubica en una parcela en esquina y, por tanto, con fachada a vía pública por ambas calles. Se disponen 2 edificios, uno de ellos haciendo forma de “L” con el colindante Norte y con frente principal de fachada alineada a la línea de retranqueo de 5 m de obligado cumplimiento a la calle Arcángel Gabriel. Y el otro edificio se sitúa en la parte sur de la parcela, haciendo forma de “U” con fachadas alineadas a la línea de retranqueo de 5 m de obligado cumplimiento a la calle Arcángel Gabriel y a la Avenida Ermita de San Juan.

Con esta ordenación se deja un importante espacio central libre entre ambos bloques con áreas verdes y zonas comunes: recinto de piscina, pabellón que agrupa los aseos de piscina y el cuarto de comunidad, una pista de pádel y juego de niños.

Para las fachadas se combinan paños en ladrillo cara vista en tono gris oscuro con áreas de acabado de revoco pétreo blanco.

Las terrazas de viviendas se cierran con barandillas de vidrio para conseguir una mayor transparencia.

En las salidas de terrazas descubiertas de áticos se colocan unas pérgolas metálicas que tamizan la luz. Con una solución similar de pérgolas metálicas permeables se marcan en planta baja los accesos a los portales, y también la entrada y parte delantera del cuarto de comunidad.

El sótano conecta los dos edificios, con su acceso en la parte central. Debido a la pendiente de la calle y la parcela, el sótano se configura en 2 niveles: sótano -2 de planta completa bajo los dos bloques; sótano -1 con la mitad de superficie,  únicamente bajo uno de los bloques de viviendas.

Fotografías del proyecto

Planimetría