Barrio San Isidro, calle Arroyo del Juncal, NAVALCARNERO
Promotora
Nº de viviendas
Superficie construida
CONJUNTO RESIDENCIAL DE 170 VIVIENDAS, TRASTEROS, GARAJE Y ZONAS COMUNES CON PISCINA
El conjunto se ubica en una manzana rectangular rodeada por calle en sus cuatro lados.
La propuesta es la de no mezclar el uso compatible con el residencial, por lo que se ha concentrado la edificación residencial en la zona Oeste, dando a la calle Gregorio XV, dejando en la zona Este, en la Avda San Andrés, una porción de terreno libre de edificación al que le corresponderá una edificabilidad de uso Complementario para una actuación futura.
Se disponen 2 edificios en forma de L, de características casi simétricas, que cierran la manzana, a excepción del paso dejado en el eje en diagonal Norte-Sur.
Se realiza el acceso peatonal a la urbanización interior de la finca por la Calle de Gregorio XV cerca de la esquina con la Avenida del Arroyo Juncal, donde se ubica la garita de control.
Debido al gran desnivel que la calle tiene, los edificios se encuentran banqueados entre sí. Incluso los portales de esquina tienen en sí un banqueo de una planta entera para poderse adaptar a la topografía de los viarios circundantes.
Se crea un viario rodado particular que va de la Avda de la Guardia Civil a la calle Arroyo Juncal que sirve para dar acceso a los aparcamientos del sótano y a dos filas de plazas de aparcamiento en superficie. Sirve este viario también de paso de bomberos.
Este viario particular separa, además, la presente actuación residencial de la futura actuación de uso terciario Complementario.
El interior de la manzana representa un espacio de grandes dimensiones donde se plantean unas zonas ajardinadas extensas y se realizan los accesos a los 6 portales mediante pasos peatonales y accesibles.
Quedan en este espacio interior integrados el recinto de la piscina, el pabellón de aseos de piscina, el cuarto de comunidad y el juego de niños.
Cada bloque tiene 3 portales, con 170 viviendas en total, 7 de las cuales son viviendas adaptadas.
Las fachadas de vivienda, tanto a exterior como a interior de manzana, se plantean con revestimiento exterior de mortero monocapa en combinación de dos colores, sobre fábrica de ladrillo, con aislamiento al interior. Las fachadas de núcleos de escaleras, sin embargo, se plantean con ladrillo cara vista.
Todos los cerramientos de terrazas, como barandillas y cerramientos de tendederos, se plantean en cerrajería metálica.