BOADILLA
BOADILLA
18727
BOADILLA
2018

Avda. Condesa de Chinchón 20 c/v C/ Miguel López de Legazpi 4
Parcelas RM-7.1 y RM-7.2 del ámbito AH-38 “Valenoso”, MADRID

Promotora
AMENABAR
Nº de viviendas
163
Superficie construida
38.300 m2
BOADILLA

CONJUNTO RESIDENCIAL DE 163 VIVIENDAS

Se han construido un total de 163 viviendas, 163 trasteros y un garaje aparcamiento con capacidad para 326 plazas de garaje.

Las viviendas se reparten en 11 bloques de 2 portales cada uno, situados por todo el perímetro de la parcela, con forma de “7”.

Un recorrido peatonal en la parte interior de la parcela hace el reparto a todos los portales, además de resolver, junto con las zonas verdes, los desniveles existentes dentro de la parcela de tan grande envergadura. El acceso a la urbanización se realiza por la calle Miguel López de Legazpi.

Los bloques desarrollan las viviendas en plantas baja, primera y segunda con bajocubierta. Además, en planta sótano las viviendas cuentan con bodegas que se ven iluminadas naturalmente a través de patios ingleses.

El sótano forma un anillo subterráneo que comunica todos los bloques con aparcamiento y trasteros.

En el interior de la urbanización se ubican además amplias áreas verdes, zonas de piscina, pista de pádel, locales comunitarios de concepto abierto y juegos de niños.

Las fachadas ventiladas de todos los bloques están formadas por piezas cerámicas blancas de gran formato con efecto pétreo. Las cubiertas inclinadas son de pizarra negra, con salidas a terrazas en los niveles de bajocubierta con acabado del mismo revestimiento cerámico. Los petos de terrazas se han realizado con prefabricados de hormigón blanco, diseñados para enfatizar la horizontalidad de los bloques, encastrando en ellos las barandillas de vidrio sin perfilería.

La propuesta cuenta con el máximo posible de medidas destinadas a la sostenibilidad del entorno, así como a la reducción de la demanda energética tanto en la construcción del inmueble como en el mantenimiento y funcionamiento del mismo.

Fotografías del proyecto

Planos del proyecto